Compartir

La Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) es una empresa pública que tiene como principal objeto social el desarrollo de vivienda pública para los ciudadanos de Leganés y que cuenta con una plantilla de 21 trabajadores.

En la actualidad su principal actividad es terminar de vender las promociones que se terminaron en el año 2012 sin que exista ninguna previsión de iniciar nuevas viviendas que supongan nuevos ingresos. Esta falta de actividad provocará en breve que la empresa entre en pérdidas al tener unos gastos fijos (principalmente de personal) y una reducción notable de los ingresos.

«Si el Equipo de Gobierno del PSOE-IU no inicia nuevos proyectos que permitan mantener la viabilidad de la empresa, el Partido Popular se verá obligado a exigir la liquidación y la disolución de la empresa» aseguran desde la formación, «ya lo hemos advertido en numerosas ocasiones, que la falta de actividad de la empresa conllevaría la disolución de la misma. Ahora viene a ser Intervención quien advierte de la inviabilidad económica. Por ello la única salida ante esta situación de inactividad es la disolución de la empresa» concluye el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

Deja un comentario