Compartir

La escuela infantil de La Fortuna se inauguró en el año 2010 y es uno de los tres centros que gestiona de forma directa (con personal propio) el Ayuntamiento de Leganés. Cuenta por tanto con sólo ocho años de existencia. No obstante los últimos problemas  de infraestructuras han llevado al grupo municipal ha solicitar al Equipo de Gobierno acciones urgentes referentes al mantenimiento de los edificios.

 

«La situación de inoperancia e incompetencia del Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid ha provocado graves deficiencias en los colegios de Leganés, algunos con más de 40 años de existencia. El tema de las competencias municipales o regionales han sido fruto de discusión, de pasarse la “patata caliente” entre administraciones y echarse las culpas mutuamente. ¿La realidad? Por un lado, el insuficiente mantenimiento y conservación por parte de los distintos gobiernos “socialistas” en el Ayuntamiento de Madrid y por otro, la falta de inversiones para modernizarlos por parte de la Comunidad de Madrid han conducido a la situación actual» esgrimen desde ULEG ante la situación de las instalaciones.

Por eso desde el partido independiente piden al Ayuntamiento «proceda a acometer las obras y reformas necesarias en el patio de la escuela infantil “La Fortuna”, de gestión y competencia municipal, este mismo verano instalando una red de drenaje funcional y procediendo al cambio de arena por una más adecuada y permeable en todos los areneros del centro».

 

Deja un comentario