Compartir

El Ayuntamiento de Arroyomolinos presentó, el pasado viernes, la ‘Senda Mágica’, un recorrido de 1,5 kilómetros con el que se pretende concienciar a los vecinos y visitantes de la importancia de cuidar el medio ambiente. Este sendero, que servirá además para fomentar el turismo en el municipio, tiene como hilo conductor una mágica historia que pretende explicar a los más pequeños cómo cuidar la naturaleza y nuestro entorno es un trabajo de todos.

La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, ha explicado que “queríamos un proyecto que divulgase la gran riqueza medioambiental de nuestro municipio y que, además, nos permitiese fomentar el turismo. Más del 50% de Arroyomolinos son espacios naturales protegidos, de ahí la importancia de potenciar y cuidar estos paisajes, y de que -tanto residentes como turistas- puedan disfrutarlos”.

“La Senda Mágica nos permite hacer llegar este mensaje de cuidado del medio ambiente de un modo cercano, sobre todo a los más peques que estoy segura se van a enamorar del gnomo Lift y de todas las criaturas de este bosque”, ha afirmado Millán quien ha querido también agradecer la colaboración de los alumnos del Centro de Capacitación Agraria de Villaviciosa de Odón.

De este modo, el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha configurado una misteriosa historia basada en un pequeño bosque en el que habitan desde hace siglos criaturas fantásticas. Sin embargo, debido al deterioro que el hombre está provocando, el Consejo Mundial de Criaturas Mágicas ha decidido salir a la luz para que, en colaboración con los humanos, podamos conformar un planeta lleno de vida y futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here