Tras la noticia publicada ayer miércoles sobre la Planta de Residuos que se pretende instalar en Cubas y que se encuentra en exposición de alegaciones en la Comunidad de Madrid hasta finales de marzo, desde este medio se ha preguntado a todos los alcaldes de la zona afectada: Griñón, Serranillos, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Parla y Casarrubuelos y absolutamente todos desconocían esta noticia que principalmente afectaría a los vecinos de Torrejón de la Calzada por situarse a escasos 250 metros de las zonas de viviendas y un colegio.

Pero la noticia ha causado un revuelo también entre los vecinos de la propia localidad, que no solo han mostrado su asombro, si no también su disconformidad con el proceder de este proyecto que ha impulsado el Ayuntamiento de Cubas.

Parte de los municipios afectado, además pertenecen a la Mancomunidad del Suroeste y mantendrán una reunión para analizar este problema que se ha puesto encima de la mesa.

El reloj corre en su contra pues disponen de momento de poco más de 20 días desde que el documento se presentó en la Comunidad de Madrid, para presentar alegaciones.