Compartir

Medio millar de personas mayores han participado en la VII Marcha ‘Entre Pinto y Valdemoro’ organizada por los ayuntamientos de ambos municipios para conmemorar juntos el Día Internacional de las Personas de Edad. Esta iniciativa, que no pudo celebrarse el pasado año a causa de la pandemia, persigue un doble objetivo: promover el ejercicio físico entre la población veterana y colaborar con el Banco de Alimentos de Madrid para su reparto entre las familias más necesitadas.

El alcalde, Sergio Parra, dirigió en el parque Duque de Ahumada unas palabras de bienvenida a los asistentes a la marcha y recordó a quienes fallecieron víctimas del COVID “a los que les debemos este homenaje en forma de caminata”. “Habéis sufrido en primera persona los estragos del virus, los contagios, el confinamiento y la pérdida de familiares y amigos, – continuó- por eso este homenaje es también para vosotros, que en los momentos más difíciles habéis demostrado el valor de la resistencia ante la máxima adversidad”.

Tras los ejercicios preparatorios de calentamiento para afrontar los nueve kilómetros del recorrido que este año ha partido desde Valdemoro, la marcha discurrió a un ritmo pausado para que todas las personas, independientemente de su fondo físico, llegaran sin dificultad a la meta.

Agentes de la Policía Local se encargaron de la seguridad y de regular el tráfico a su paso por el casco urbano y Voluntarios de Protección Civil y la ambulancia municipal de la atención sanitaria durante el recorrido en el que no se registró ningún incidente.

Ya en Pinto, donde esperaban los mayores que por edad o movilidad reducida no pudieron realizar el recorrido, los participantes fueron recibidos con música que les animaba a sumarse a una sesión de zumba y, tras tomar un refrigerio para recobrar fuerzas, participaron en el sorteo de regalos y sorpresas aportados por los  patrocinadores del evento.

Antes de que las personas veteranas volvieran en autobús hasta Valdemoro, se realizó la entrega del cheque simbólico de 1.143 € al Banco de Alimentos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here