Inicio Otros «Me quedaré hasta diciembre sin pagar, hasta que se revierta la situación»

«Me quedaré hasta diciembre sin pagar, hasta que se revierta la situación»

Compartir

Víctor Manuel López, Alcalde de Batres en la entrevista que hoy ha concedido a Globo FM, ha declarado que «más que en solidaridad con los vecinos, que por supuesto que está ahí, es como una medida de presión, pero no una medida de presión a las empresas eléctricas, si no al Gobierno de la nación».

El Alcalde del municipio madrileño comentaba que no entendía el por qué después de 3 meses, la clase política no había hecho nada con la subida de la luz. A esto añadía «Es un despropósito que este subiendo la tarifa de la luz de esa manera tan desproporcionada y tan volátil y que nadie haya hecho nada. Algún partido del equipo de gobierno de la nación, como es el caso de ‘Unidas Podemos’ se toman el lujo de decirle a la ciudadanía que salga a manifestarse, algo tendrá que hacer el Gobierno».

«Soy una persona de ideas, y esto superaba mi propia convicción y mis propias ideas, por lo tanto algo tenía que hacer y la única herramienta que tenía era no pagar» ha recalcado.

Tratando sobre las posibles consecuencias que su decisión pudiera tener, López comentaba que «puede que la oposición haya visto en esto un filón para criticarme o para pedirme dimisión, pero no va a perjudicar las arcas municipales y no creo que las eléctricas o alguien de ese sector tengan como objetivo destruirme a nivel político y a nivel personal muchísimo menos».

«Yo no digo que no se pague la luz, lo que digo es que voy a hacer una suspensión provisional. La parte que tengo de deuda la voy a seguir pagando, porque yo firmé un acuerdo con Iberdrola y entiendo que detrás de las multinacionales hay familias y los ayuntamientos han de pagar», concluye.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here