Inicio Leganés Miguel Ángel Recuenco Checa será el candidato del Partido Popular a la...

Miguel Ángel Recuenco Checa será el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Leganés

Compartir

El Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha propuesto a Miguel Ángel Recuenco Checa como candidato a la alcaldía de Leganés para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo día 26 de mayo. Esta propuesta ha sido refrendada por el comité electoral del Partido Popular de Leganés tal y como exigen los estatutos del partido.

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Leganés tiene 42 años,  es vecino del municipio desde su nacimiento, está casado y es padre de familia numerosa. Abogado de profesión, inició su actividad laboral en la churrería de su padre, situada en la Calle Pizarro, a pocos metros de la Casa Consistorial, a la vez que completaba sus estudios universitarios y musicales en el conservatorio.  Posteriormente ejerció la abogacía en diferentes entidades y empresas hasta que fundó su propio despacho profesional.

En mayo del 2011 cesó temporalmente en el ejercicio de su profesión, e inició su actividad política al ser elegido concejal en las lista del Partido Popular. Durante el mandato municipal 2011-2015 ejerció  responsabilidades como Presidente de la Junta de Distrito de la Fortuna, como concejal de Urbanismo e Industrias y fue Presidente también de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE). Entre otros logros, como responsable de esas áreas consiguió entregar en tiempo y forma 1.000 viviendas de protección oficial, puso en marcha un Plan de alquiler social para familias vulnerables a un precio de 150 euros mensuales, además asumió la responsabilidad de la empresa municipal con una deuda de 15,3 millones de Euros en 2011 y consiguió que en el año 2012 tuviese unos beneficios de 28 millones de euros, etc…

Tras las elecciones municipales de 2015 ejerció la portavocía del Grupo Municipal Popular y en octubre de 2017 fue elegido Presidente del Partido Popular de Leganés tras la celebración de elecciones internas.

Se define como un hombre familiar, amante de la música (es acordeonista), muy apegado a sus amigos de “toda la vida”,  apasionado del baloncesto y de “salir a correr por las calles de mi ciudad. Hago ejercicio casi a diario”.

Miguel Ángel Recuenco: “Asumo esta candidatura con la máxima ilusión y con el mayor de los compromisos. Todo el empuje del que soy capaz está y estará a favor de Leganés y de sus vecinos, pues nuestro objetivo final  es construir un Leganés más próspero y acogedor; en definitiva, una ciudad mejor. Cuento con un equipo que ama Leganés, comprometido, formado y con sentido de la responsabilidad y el servicio público”.

Deja un comentario