Inicio Moraleja de Enmedio Moraleja de Enmedio comunica sus medidas contra el COVID-19

Moraleja de Enmedio comunica sus medidas contra el COVID-19

Compartir

El ayuntamiento ha comunicado que los periodos de escolarización de los alumnos, estos quedan retrasados hasta el mes de Mayo. La Carrera del Pollo, cuya fecha estaba prevista para el domingo 29 de Marzo en Moraleja de En medio se ha aplazado. El ayuntamiento se está encargando de coordinarse con los Servicios Sociales para llamar a las familias que tienen RMI, para poder entregar los menús saludables a las familias que se encuentran en esta situación.

Desde la Concejalía de Hacienda se han adoptado decisiones en el campo tributario para ayudar a la liquidez de los contribuyentes, entre las que se encuentran:

  • Modificación calendario fiscal 2020, retrasando en un mes el inicio del período voluntario del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, de manera que se pospone del 1 de abril al 4 de mayo de 2020.
  • Aplazamientos de tasas, suspendiéndose temporalmente el cobro de la tasa de actividades deportivas hasta la nueva reapertura de las instalaciones municipales. La cuota mensual del mes de marzo será prorrateada de oficio.
  • Aplazamientos de precios públicos, suspendiéndose temporalmente el cobro del precio público por la prestación de servicios educativos en la escuela infantil hasta su reanudación. El cobro de la cuota mensual del mes en curso (del 1 al 10 de marzo), se pospone al 5 de mayo de 2020.
  • Establecimientos de nuevos plazos. Los vencimientos de los fraccionamientos/aplazamientos concedidos, se retrasan según el siguiente calendario:
    • Fecha plazo vencimiento del 20/03/2020 ( ya estaba notificado) pasará el cargo en banco el 20 de mayo de 2020.
    • Fecha plazo vencimiento del 05/04/2020 pasará el cargo en banco el 05 de mayo de 2020.
    • Fecha plazo vencimiento del 20/04/2020 pasará el cargo en banco el 20 de mayo de 2020.

También han querido agradecer la solidaridad y colaboración de la empresa Vatisa SL, que ha donado viseras de protección para la Policía Municipal y Personal de Servicios. Además está gestionando la donación para comerciantes del municipio que lo soliciten, como ha hecho ya con el supermercado Ahorramas.

Servicios sociales

La Mancomunidad de Servicios del Suroeste de Madrid han desarrollado dos nuevos servicios. Uno de ellos es “La Manco se mueve a tu casa”, con el que hasta el viernes 10 de abril se han programado diferentes actividades dirigidas por el equipo educativo del proyecto que se publicarán mediante la red social de Instagram @Mancoactiva.También han puesto en marcha un nuevo servicio telefónico de atención psicosocial «Estamos Contigo» pretende atender aquellas demandas de asesoramiento emocional que se pueden provocar debido a una prolongada estancia en casa. Puede acceder a este servicio en el teléfono 91 814 16 21 de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Además han querido recordar a todas las mujeres que si necesitan ayuda o información de urgencia, los servicios Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género siguen disponibles de forma telemática. Puedes acceder a ellos desde el número de teléfono 91 814 16 21 o a través de correo electrónico tsocial.pmorvg@mancomunidadsuroeste.org. También sigue funcionando el 016 y los números de emergencia, además de la app ALERTCOPS. El Ministerio ha habilitado dos números de Whatsapp para apoyo psicológico: 682916136 y 682508507.

Deja un comentario