En los aspectos municipales el impuesto de las Plusvalías afecta tanto a los presupuestos como a los vecinos de las diferentes localidades. Pedro Moreno, portavoz de Vox en Alcorcón, durante su intervención en El Último Café, de Globo FM, ha considerado en respuesta a Enrique Morago y su opinión acerca de modernizar el sistema “que no cree que haya que modernizar nada, lo que hay que hacer es eliminar este impuesto confiscatorio”.
Según ha indicado Moreno, desde su grupo municipal de Vox tienen claro el derogar como dice, “este impuesto confiscatorio” y que además lo llevan dentro de sus medidas, y ha añadido un ejemplo: “a nadie se le olvide que la plusvalía la pagan incluso los viudos o viudas por quedarse a vivir en su casa cuando fallece su cónyuge”.
El portavoz ha insistido en que no considera que haya que modernizar nada, sino eliminar el impuesto «confiscatorio» que en Alcorcón supone «unos 13 millones de euros aproximadamente».
Además, ha añadido que “en una ciudad que es capaz de gastarse 2 millones 150 mil euros en cargos de confianza, 1 millón en una concejalía de feminismo, 1 millón en medios de comunicación, propaganda y publicidad, si te pones a recortar gastos superfluos dices ¿por qué tengo que quitarle 13 millones de euros a los vecinos que es su dinero, por qué tengo que confiscarles 13 millones de euros, cuando lo están utilizando para malgastar y derrochar en ámbitos en los que el ayuntamiento ni siquiera tiene competencia?”
“Lo que es necesario es eliminar ‘los chiringuitos’”, concluye.
Leave a Reply