Compartir

Una semana después de conocer la noticia de la renuncia a la alcaldía del socialista Manuel Robles en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, es ahora David Lucas quién anuncia su dimisión en el consistorio de Móstoles, una ciudad con más de 200.000 habitantes gobernada por el tripartito PSOE, Ganar e Izquierda Unida Comunidad de Madrid-Los Verdes, alegando «motivos personales».

Lucas ha comentado que «hay etapas que se cumplen, hay que saber llegar y hay que saber marcharse». El socialista asegura que no hay motivos políticos tras esta decisión, ni a nivel municipal, ni en el PSOE de Madrid tras no haber formado parte de la ejecutiva del secretario general del partido en Madrid José Manuel Franco, y menos aún a nivel nacional – pese a haber apoyado en el pasado la candidatura de Susana Díaz- donde ha expresado su apoyo a Pedro Sánchez «le conozco desde hace mucho tiempo y está realizando un trabajo excelente, va a contar con todo mi apoyo».

Lucas ha querido agradecer a los concejales que le han acompañado su trabajo a lo largo de estos años que «han convertido la ciudad en un ejemplo en toda España». De momento, la responsabilidad del Ayuntamiento quedará en manos de la primera teniente de alcalde, Jessica Antolín, hasta que se celebre el pleno para decidir la elección del nuevo alcalde.

 

Deja un comentario