Compartir

La portavoz del PP, Mirina Cortés, propondrá en el próximo Pleno de Móstoles la elaboración de un Plan Municipal de Promoción y Fomento de la Vivienda en Alquiler, Rehabilitación y Regeneración Urbana. Cortés ha explicado que para desarrollar esta iniciativa es necesario destinar espacios dotacionales para la construcción de viviendas públicas en régimen de alquiler, mediante concesión administrativa como fórmula de viabilidad económica. Fijándose el precio del alquiler por el Ayuntamiento, así como el control e inspección de su gestión.

«Los jóvenes mostoleños se ven obligados a abandonar la ciudad en la que han crecido»

Mirina Cortés, portavoz del PP en Mósotoles

«La desidia del gobierno socialista en la ciudad ha supuesto una constante pérdida de oportunidades para la ciudad y los mostoleños, transcurridos 5 años de su gobierno, aún no cuentan con el diseño de un plan municipal de vivienda», ha señalado la portavoz popular.

Además este Plan que se propone desde el Partido Popular también contempla las acciones para la Rehabilitación de Viviendas y Regeneración Urbana, destinadas a la mejora de la habitabilidad de viviendas y espacios urbanos, así como a la sostenibilidad medioambiental y la mejora de la accesibilidad.

Cortés pedirá a la Alcaldesa Noelia Posse en el Pleno que dé a conocer cuáles han sido las razones por las que el Ayuntamiento de Móstoles no ha figurado entre los 23 municipios que han sido objeto de convenio con el Gobierno regional, que permitirá reformar más de 4.200 viviendas por valor de más de 100 millones de euros, que financian conjuntamente las administraciones públicas intervinientes y los vecinos

Deja un comentario