Compartir

El grupo municipal ha solicitado en varias ocasiones información al Equipo del Gobierno, pero en ninguna de ellas ha obtenido respuesta

A pesar de que la acción de los grupos políticos del ayuntamiento está paralizada, VOX Móstoles ha solicitado al Equipo de Gobierno municipal información sobre el estado de la localidad y de los vecinos, mostrando interés por los colectivos más vulnerables y expuestos ante el coronavirus.

La petición de información realizada al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Móstoles, al amparo de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de la Bases del Régimen Local y el Real Decreto 2568/1986, de 28 de diciembre, no suspendidos por el Real Decreto 763/2020, de 14 de marzo, que declara el estado de alarma y que, en ningún momento, limita ni deja en suspenso los derechos y obligaciones de los cargos electos de todas las instituciones públicas.

«La alcaldesa, el equipo de gobierno y los servicios administrativos de cualquier municipio de España siguen obligados, en los mismos términos que antes de la declaración de estado de alarma, y aún con mayor urgencia y transparencia si cabe a informar de modo permanente a todos los concejales de los actos, disposiciones, instrucciones o circulares que se hayan dictado o puedan dictarse.»

VOX Móstoles

Se ha realizado con la presentación por la vía oficial del registro telemático de preguntas y propuestas en varias ocasiones. La mayoría de ellas están relacionadas con las residencias de mayores, el tanatorio, los hospitales, los fallecidos, las medidas tomadas, la desinfección de los espacios públicos, los cuerpos y fuerzas de seguridad que están apoyando. entre otros asuntos. Según informa VOX, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.

«Esta forma de proceder de la alcaldesa y su equipo de gobierno, dando la callada por respuesta, a los legítimos representantes de los vecinos la entendemos como una negativa a informar a estos vecinos en unos momentos extremadamente difíciles en los cuales, la información veraz ayuda a crear confianza y a paliar la inquietud y el desasosiego que pueden sentir estos mismos vecinos que reciben constantemente información a nivel nacional.»

VOX Móstoles

Deja un comentario