Inicio Móstoles VOX Móstoles pide medidas de reactivación económica local

VOX Móstoles pide medidas de reactivación económica local

Compartir

Hoy viernes 24 de abril, el concejal portavoz de Vox Móstoles, Israel Díaz, en nombre de su grupo municipal, enviaba una carta al Ayuntamiento de Móstoles con una petición expresa a la alcaldesa Noelia Posse para que se reúna con los representantes de los comerciantes, hosteleros y empresarios y se vayan preparando las medidas oportunas para la reactivación de la economía local.

«En estos momentos en los que la prioridad tanto en la asistencia sanitaria, como en la asistencia social quedan lejos de toda duda, somos sabedores que debemos seguir trabajando duramente en estos aspectos, pero no podemos olvidar que esta situación de emergencia sanitaria y este estado de alarma, no se van a prorrogar indefinidamente en el tiempo y que debemos prepararnos para una recuperación paulatina de la actividad.

La ciudad de Móstoles, la segunda ciudad en número de habitantes de la Comunidad de Madrid, debe llevar a cabo todas las medidas higiénico sanitarias que garanticen nuestra seguridad tanto en el presente como en el futuro.

Pero no podemos suspender la actividad comercial y hostelera del municipio de manera indefinida y debemos afrontar con garantías la reapertura de estos negocios con las máximas garantías.

Comercios, industrias y hosteleros, han sido duramente perjudicados económicamente por el cierre forzoso y la paralización de su actividad y desde el ayuntamiento se les debe proporcionar las máximas ayudas y soluciones para que no se destruyan estas empresas existentes en nuestra ciudad.

Desde el Grupo Municipal de Vox Móstoles, solicitamos que se escuche a estos colectivos de empresarios y que se atiendan sus reivindicaciones, que se flexibilice, aplace o suprima los impuestos de los que dependa directamente el ayuntamiento, con el fin de que puedan volver a su actividad ordinaria y no tengan que cerrar indefinidamente.

No hay ninguna excusa que impida o limite la posibilidad de reunirse con estas empresas, por eso desde Vox solicitamos que se pongan en contacto con las mismas, para que la semana próxima se trabaje pensando en la futura reapertura, con soluciones concretas para cada uno de los sectores.

Somos conscientes de que la situación por la que atraviesa Móstoles Desarrollo con el vaivén de gerentes que han pasado por allí no ayuda en estos momentos, pero hoy es más necesario que nunca que se escuche a las empresas, comercios y hosteleros de nuestra ciudad que ven peligrar el futuro de sus negocios.»

Deja un comentario