Compartir

Los Ayuntamientos de Batres, Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, Griñón, Serranillos del Valle, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco y Parla, que ya se unieron en enero por iniciativa del alcalde parleño, Luis Martínez Hervás, para financiar juntos la construcción del aparcamiento público y gratuito del Hospital Infanta Cristina, han firmado esta semana un nuevo acuerdo. Esta vez para solicitar a la Comunidad de Madrid la mejora del servicio de seis líneas de autobuses interurbanos; la reposición de una séptima, entre Parla y El Viso de San Juan; y la creación de una nueva línea que conecte a estos siete municipios con el Hospital Infanta Cristina.

Para fomentar el uso del transporte público y descongestionar la A-42

Parla Firma hospital

Beneficiar a los vecinos de todos los municipios firmantes, fomentar el uso del transporte público entre las localidades afectadas, mejorar la comunicación entre las m

 

ismas, paliar el exceso de tráfico de la carretera de Toledo (A-42) y contribuir a la contratación de nuevo personal, son los objetivos que persigue este acuerdo. El acuerdo ha sido firmado por los ocho municipios a raíz de una reunión mantenida por representantes del Ayuntamiento de Casarrubuelos con las secciones sindicales del comité de la empresa adjudicataria del servicio público de autobuses en la región.

 

Ocho municipios de distintos colores, con una población de unos 165.000 habitantes

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha valorado la importancia de una petición que realizan de forma conjunta “ocho municipios de distintos colores políticos y que representan a una población de unas 165.000 personas”.

“Estamos tratando de trabajar todos juntos por la mejora y la proyección del sur, algo que nos parece absolutamente fundamental. Es importante la conectividad entre todos estos municipios de la zona sur, cuyo centro de conexión con la capital se centra básicamente en Parla, en la estación de Cercanías, y la conexión de todos estos Ayuntamientos que tienen por referencia el Hospital Infanta Cristina. Pedimos una mejora de la frecuencia en seis líneas de autobuses y recuperar la del Viso de San Juan, que es una línea circular que enlaza nuestros respectivos pueblos”.

 

Restablecer la línea 465, entre Parla y El Viso de San Juan

Los ocho Consistorios también coinciden en pedir que se restablezca la línea 465, entre Parla y El Viso de San Juan, que fue eliminada hace varios años. Sin embargo, los alcaldes consideran que el servicio es un beneficio para los usuarios de las distintas poblaciones por las que transcurre.

El objetivo es recuperar el mismo recorrido, con una pequeña variación para mejorar el servicio a su paso por Torrejón de la Calzada, incluyendo nuevas paradas en la fábrica de construcciones aeronáuticas de Illescas y en la rotonda de la M-417 a la altura de Casarrubuelos y habilitando la cabecera, en ambos sentidos, en El Viso de San Juan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here