Vuelven los certámenes navideños a Navalcarnero: iluminación de casas, postales, belenes y escaparates

Con motivo de las Navidades, el Ayuntamiento ha convocado varios certámenes para los vecinos y establecimientos comerciales de la localidad: el de iluminación de viviendas ‘Ilumina Navalcarnero’, el Certamen de Belenes, el Concurso de Postales Navideñas y el de Escaparates. Las bases y las fichas de inscripción se pueden consultar en www.navalcarnero.es.

El Certamen ‘Ilumina Navalcarnero’ se realiza con la intención de animar a los vecinos de la localidad a decorar el exterior de sus viviendas unifamiliares o pisos y, desde que se convoca, ha tenido una gran participación. La decoración deberá ser apreciable desde la vía pública y se convocan dos categorías, una de vivienda unifamiliar y otra de pisos. La documentación para participar en dicho concurso, así como la inscripción, deberá remitirse a concejaliacultura@ayto-navalcarnero.com o presentarla en la Concejalía de Cultura, ubicada en la Plaza de Segovia. Además, los participantes mandarán un vídeo a esta misma dirección de correo electrónico, en el que se aprecie toda la decoración e iluminación de la vivienda que presenta al Certamen. El plazo de inscripción finaliza el 14 de diciembre.

El segundo, el Certamen de Belenes, ya cuenta con un amplio bagaje en la localidad y en él, participan un gran número de vecinos, tanto niños como adultos, ya que existen ambas categorías. Dentro de la categoría de adulto, existen, además, dos modalidades, la de belén grande, de 8 metros cuadrados en adelante y la de mediano-pequeño, inferior a 8 metros cuadrados. La información y la ficha deberá enviarse a concejaliacultura@ayto-navalcarnero.com o presentarla en la Concejalía de Cultura, ubicada en la Plaza de Segovia. El plazo de inscripción finaliza el 12 de diciembre.