Inicio Cubas de la Sagra Nuevas propuestas para mejorar la seguridad de Cubas de la Sagra

Nuevas propuestas para mejorar la seguridad de Cubas de la Sagra

Compartir
Escudo Cubas de la Sagra

El Ayuntamiento de Cubas de la Sagra, tras recibir una serie de publicaciones y comentarios en las redes sociales por parte de sus vecinos en relación a la seguridad del municipio, ha publicado esta mañana un comunicado dando a conocer varias propuestas y actuaciones puestas en marcha por el Ayuntamiento.

Propuestas y actuaciones

  • Se han iniciado los tramites necesarios para la publicación de las bases para poder cubrir las tres plaza de Policía Local en comisión de servicios, tal y como recogen los presupuestos aprobados en 2021.
  • A lo largo de esta semana tendrá lugar la Junta de Gobierno en la que se aprobará la medida que posibilitará el acceso a las plazas vacantes en Comisión de Servicio por agentes que estén dentro de todo el Territorio Nacional, ampliando de esta forma, la opción actual que solo contempla que dichas plazas puedan ser cubiertas por agentes con plaza asignada dentro de la Comunidad de Madrid
  • El Ayuntamiento está trabajando en el pliego que contempla la instalación de cámaras en diversos puntos dentro del municipio.
  • Se ha encargado el proyecto de los nuevos edificios de Policía Local y Protección Civil. Una vez aprobada la licitación del mismo se comenzarán las obras para poder dotar a los agentes y miembros de Protección Civil de la localidad de las instalaciones.

A parte de estas actuaciones y dentro de la agenda que ocupa esta semana, el Alcalde y la concejal de Seguridad se reunirán con el Director de Seguridad de la Comunidad de Madrid, D. Luis Miguel Torres Hernández, para informarle sobre la situación actual del municipio y trabajar conjuntamente con el objetivo de mejorar la seguridad del pueblo

Así mismo, el 21 de octubre, tendrá lugar una reunión una reunión a la que asistirán tanto el Alcalde de Cubas como los alcaldes de Griñón, Serranillos del Valle y Casarrubuelos. En esta reunión, los alcaldes podrán visitar las instalaciones y de manera conjunta, se trabajará para coordinar las solicitudes de mejora y ampliación de plantilla que trasladarán a Delegación de Gobierno, aportando todos los datos de incremento de población de los citados municipios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here