Compartir

Las actuaciones afectan a las estaciones comprendidas entre El Casar y Universidad Rey Juan Carlos, tramo que reabrirá el próximo 14 de octubre

 

Con motivo del inicio del curso universitario, la Comunidad de Madrid va a reforzar el servicio alternativo de autobuses que cubre tramo donde se están llevando a cabo las obras de mejora y renovación de Metrosur, que comenzaron el pasado 28 de julio y que afectan a las 14 estaciones ubicadas en el tramo El Casar-Universidad Rey Juan Carlos.

Los trabajos se encuentran ya al 50 % de su ejecución, como ha podido comprobar hoy la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, durante su visita para conocer de primera mano el desarrollo de las obras. Unos trabajos de renovación y mejora de la línea que se están realizando según lo previsto y culminarán con la reapertura de todas las estaciones el próximo 14 de octubre.

Las obras comprenden la reparación de la plataforma de hormigón de la vía mediante inyecciones y zanjas transversales, la reparación de las canaletas y la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa.

Como ha señalado la consejera, “mediante estas actuaciones se evitará la repercusión que tenía el agua en la plataforma, además de implantar un sistema de sujeción de vía actualizado y moderno, consiguiendo mejorar la velocidad, confort, y disminución de periodos de mantenimiento”, lo cual beneficiará tanto a vecinos como a viajeros.

Con estas obras, la Comunidad de Madrid finalizará el ambicioso plan de trabajos de renovación y mejora que ha llevado a cabo este verano en diferentes líneas de la red de Metro. Las obras de las líneas 1, 2 y 9 ya finalizaron y pudieron abrir los tramos afectados a los viajeros el pasado 30 de agosto (línea 1) y 2 de septiembre (líneas 2 y 9), mientras que la línea 7 lo hará el próximo sábado. Estos trabajos son necesarios para poder mantener la calidad en la red de Metro y conseguir mejorar los índices de disponibilidad y confort.

Deja un comentario