Compartir

En la jornada mañanera del viernes 12 de noviembre, el portavoz del Partido Popular de Moraleja de Enmedio, Óscar Alcañiz, participó en nuestra tertulia «El Último Café» en GloboFM. El integrante del PP expuso el tema de los impuestos y de la seguridad en el municipio madrileño. Pese a las innumerables críticas que entona Alcañiz acerca de la gestión del actual equipo de Gobierno de Moraleja, el portavoz del PP dejó entrever que hay aspectos, como la seguridad, que se encuentran en buen estado.

«Moraleja de Enmedio es el municipio de la zona con menos índice de criminalidad»

Óscar Alcañiz, portavoz del PP de Moraleja de Enmedio

La subida de los impuestos y la previsión de que se reducirá el ingreso en las pensiones es un tema que Óscar Alcañiz ha expuesto de manera clara: «Mucha gente está equivocada con el tema de las pensiones. Esa hucha que se creó ya no existe. Los impuestos de los que trabajamos ahora son los que sustentan esas pensiones y el Estado entero». Además, el portavoz del PP criticó la actuación del Ayuntamiento de Moraleja con la gestión de la deuda: «Lo único que se hace en Moraleja es dar una patada para adelante y ya vendrá alguien que lo pague. Moraleja cogió el Ayuntamiento con 28 millones de deuda y va por 40 ya. Tenemos un presupuesto prorrogado desde 2018 que según el Ministerio estaba inflado en ingresos».

Sin embargo, Alcañiz se mostró satisfecho con la seguridad en el municipio madrileño: «En materia de seguridad tenemos la suerte de ser el municipio de la zona con menos índice de criminalidad, tocamos madera para que continúe así. En ese tema estamos muy contentos». «A Moraleja puede haber un hecho puntual, pero no nos llega el problema de las bandas. Lo que tenemos más cerca y que si se nota un poco más es la discoteca Fabrik, que ya ha retomado su actividad», añadió el portavoz.

Pese a ello, Óscar Alcañiz demandó el estado en el que se encuentra la Policía Local y las instalaciones donde se encuentran: «Son cosas muy puntuales, pero tenemos las dependencias policiales que dejan mucho que desear, están en instalaciones prefabricadas con módulos de obra y llevan demasiado tiempo. Estoy convencido que con lo que nos hubiésemos ahorrado si no se hubieran subido un 25% el sueldo, se podrían haber adecuado instalaciones para la Policía Local».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here