Compartir

Al inicio del nuevo curso escolar se suma el de la programación de todas las áreas municipales del Ayuntamiento de Parla. La Concejalía de Igualdad, por su parte, aumenta a media docena el número de talleres, todos gratuitos, que se impartirán a lo largo de setiembre y octubre. Están dirigidos a todos los vecinos y vecinas interesados, mayores de 18 años, que podrán inscribirse a partir del jueves, 6 de septiembre, hasta que se cubran las plazas.

 Aumenta la oferta para todos los mayores de 18 años

Desde aprender a sacar más provecho al teléfono móvil para aplicarlo a la organización laboral y doméstica; hasta entender el lenguaje bancario para aplicarlo a la planificación de ahorros o a la correcta elección de productos financieros, pasando por adquirir herramientas para mejorar las relaciones personales.

Así son los seis talleres que la Concejalía de Igualdad imparte para toda la ciudadanía en septiembre y octubre, en el marco del Convenio suscrito con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y financiado al 50% por el Fondo Social Europeo. 

La concejala de Igualdad, Marta Varón, ha explicado que “hemos aumentado la oferta de talleres para estos primeros meses del otoño que llega. Están dirigidos a mujeres y a hombres, jóvenes o mayores. A todos nos van a venir muy bien y el único requisito es ser mayor de 18 años”.

Útiles para jóvenes y para quienes quieren mejorar su cultura bancaria o tecnológica

“Hemos confeccionado la programación con el objetivo de ofrecer un aprendizaje de asignaturas que no se aprenden más que sobre la marcha, en la práctica. Y va a ayudar mucho, desde a jóvenes que se van a independizar, como a vecinos y vecinas que quieran mejorar desde su cultura financiera o ampliar su conocimiento sobre las posibilidades tecnológicas de los teléfonos móviles”, ha añadido la edil.

“Dialogando con la banca”, “Economía y gestión familiar”, “Supervivencia doméstica” y “Usa bien tu tiempo, organízate con ayuda del móvil”, son cuatro prácticos talleres que, como los dos restantes, son gratuitos. Cada uno de ellos tiene una veintena de plazas que se cubren por riguroso orden de inscripción.

También talleres para estar más sanos a través de la mejora de las relaciones

Marta Varón ha afirmado que “además, por supuesto, en nuestra programación hemos vuelto a incluir otro grupo de talleres dirigidos a mejorar el bienestar de los parleños, a través de las relaciones con uno mismo y con los demás, porque siempre tienen muy buena aceptación y los participantes siempre nos transmiten su satisfacción por los beneficios que obtienen por participar en estos grupos de aprendizaje individual y común”.

La descripción, horarios y días de cada uno de los talleres es la siguiente:

  • “Mi tiempo y las relaciones personales”

¿Qué repercusión tienen en la salud y en la vida cotidiana las relaciones afectivas? La importancia de cultivar relaciones saludables.

* 17 y 24 de septiembre y 1, 8, 15, 22 y 29 de octubre, de 10:00 a 13:00 horas.

  • “Economía y gestión familiar”

Cómo elaborar un presupuesto familiar y reducir gastos; ahorrar y optimizar el consumo en las facturas de suministros…

* 18, 20, 25 y 27 de septiembre, de 10:00 a 12:30 horas

  • “Reír: gestionando el tiempo y la vida desde una perspectiva lúdica”

Juegos, risa, creatividad y sentido del humor para estar más sano y sacar más provecho al tiempo.

* 18 y 25 de septiembre y 2, 9, 16, 23 y 30 de octubre, de 17:30 a 20:00 horas.

  • “Dialogando con la banca”

Tener una mínima cultura financiera ayuda a disminuir los riesgos cuando se debe acudir a una entidad bancaria para solicitar un producto.

* 6 y 13 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas.

  • “Usa bien tu tiempo, organízate con ayuda del móvil”

Gracias al teléfono móvil se pueden gestionar citas médicas, almacenar fotografías y documentos en una nube, hacer la lista de la compra, organizar actividades, consultar todo tipo de dudas… ¿Sabes hacerlo?

* 16, 18, 23 y 25 de octubre, de 10:00 a 13:00 horas.

  • “Supervivencia doméstica”

Cualquier persona puede, desde hacer pequeñas reparaciones domésticas hasta planificar y cocinar menús saludables. Si se sabe cómo, se ahorra tiempo, además.

* 19 y 26 de septiembre, y 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre, de 10:00 a 12:30 horas.

Inscripciones gratuitas a partir del jueves 6 de septiembre hasta cubrir las plazas

Todos los talleres se impartirán en la Concejalía de Igualdad, en la calle Alcorcón 7 posterior. Y es allí donde también pueden realizarse las inscripciones de forma presencial, a partir del 6 de septiembre hasta completar las plazas, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y los martes y jueves, también por las tardes, de 16:00 a 19:00 horas.

La inscripción también puede realizarse por correo electrónico, enviando la ficha de inscripción publicada en la web municipal a igualdad@ayuntamientoparla.es. La Concejalía pone a disposición de todos los vecinos y vecinas que quieran resolver dudas, el número de teléfono 91 202 47 50.

También se desarrolla desde septiembre un nuevo programa de “Actividades en familia”

La concejala de Igualdad ha adelantado que “el próximo 18 de septiembre abriremos otro plazo de inscripción, para unos destinatarios en concreto, las familias. Repetimos este programa de actividades que también tiene una fantástica aceptación y que incluye un Cuentacuentos en familia, un taller y una Gymkana, para que los papás y las mamás participen activamente en el aprendizaje de sus niños”.

Una Gymkana, un taller de cocina y un Cuentacuentos, gratuitos

Este programa de actividades en familia incluye una Gymkana co-educativa que se celebrará el domingo 16 de septiembre, de 11:00 a 14:00 horas, en la Casa de la Juventud. Para participar en estos juegos, que son gratuitos, no es necesaria inscripción previa.

Sí es necesario apuntarse para participar en el taller “Minichef. Cocinando en familia”, que se celebrará los domingos 7, 14, 21 y 28 de octubre, de 11:00 a 13:30 horas, también en la Casa de la Juventud. Los destinatarios son familias con niños y niñas de cuatro a once años, que pueden inscribirse, gratuitamente hasta completar plazas, en la Concejalía de Igualdad, a partir del 18 de septiembre.

Por último, la Concejalía de Igualdad ha programado un Cuentacuentos participativo que se representará en la Biblioteca Isaac Albéniz el 18 de octubre a las 18:00 horas. Las inscripciones pueden realizarse en la citada Biblioteca municipal a partir del 11 de octubre hasta cubrir las plazas, que están dirigidas a niños y niñas de cuatro a nueve años que pueden acudir acompañados por un adulto. Como el resto de actividades, también ésta es gratuita.

Deja un comentario