Inicio Parla Parla conmemora el 25N visibilizando la violencia vicaria

Parla conmemora el 25N visibilizando la violencia vicaria

Compartir

El Ayuntamiento de Parla vuelve a conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con un programa que este año pretende especialmente visibilizar la violencia vicaria y el daño que se ejerce contra las y los menores. Las actividades, que incluyen la presentación del Pacto Local por la Igualdad y el Fin de las Violencias Machistas y del proyecto social y educativo “El latido de las mariposas”, serán un homenaje a todas las víctimas. El programa se celebra del 22 al 28 de noviembre.

Hacer un reconocimiento a todas las víctimas es uno de los objetivos de la programación de eventos y actividades con las que el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI en colaboración con el Consejo de Igualdad, conmemora el próximo 25 de noviembre. Las actividades se celebran del 22 al 28 de noviembre. 

Por ello, el programa incluye la presentación el 25 de noviembre de “El latido de las mariposas”. Se trata de un proyecto de carácter social y educativo iniciado por Isabel Gallardo e Itziar Prats tras un acto de violencia vicaria. Se va a desarrollar en centros educativos, centros de salud y asociaciones de la ciudad y su objetivo es promover una educación basada en el respeto y la igualdad para luchar contra la violencia de género en torno a la elaboración de mariposas violetas. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here