Compartir

El Centro de Salud de Parla Este y un Centro de Salud mental, deberían estar terminados a finales de 2019

El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado en su sesión ordinaria del mes de mayo instar a la Comunidad de Madrid a construir un nuevo centro de salud y otro centro de salud mental en el barrio de Parla Este.

Tal y como ha recordado el portavoz del equipo de Gobierno, ambos centros de salud ya han sido aprobados por la Comunidad de Madrid e incluidos en sus Presupuestos, su construcción ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), el pasado mes de enero, y serán una realidad a finales de 2019.

La propuesta, presentada por los grupos municipales PSOE, Cambiemos Parla y Mover Parla, reclama construir el nuevo centro de salud de Parla Este “en un plazo no superior a un año” y ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos municipales (PP, Cambiemos, PSOE, Mover, IUCM-LV y los concejales no adscritos).

Hay que recordar que el pasado 18 de enero el alcalde, Luis Martínez Hervás, ya confirmó que el nuevo centro de salud de Parla Este estaría en funcionamiento a finales de 2019: “Después de diez años en los que su construcción ha estado enquistada, ha sido gracias a la llegada del Gobierno del PP a la Alcaldía de Parla cuando las negociaciones entre nuestra localidad y la Comunidad de Madrid han dado frutos y la apertura del centro de salud de Parla Este será una realidad a finales de 2019”, anunció el regidor parleño.

“Nos gustaría que el centro de salud entre en funcionamiento antes, pero sí hay que destacar que gracias a las buenas relaciones actuales entre el Ayuntamiento y la Comunidad, algo que antes no ocurría, Parla por fin tendrá el nuevo centro de salud en Parla Este y también se construirá anexo un nuevo centro de salud mental”, anticipó Martínez Hervás. La portavoz de Mover Parla, Beatriz Arceredillo, ha recordado que esta proposición era “una reivindicación histórica, aprobada en numerosas ocasiones. Y por eso los vecinos marcharemos para reivindicar nuestros derechos”.

Deja un comentario