Compartir

El Ayuntamiento de Parla ha aprobado en Junta de Gobierno su inclusión en la Red de Infancia y Adolescencia. Se trata de un convenio integrado por más de una veintena de Consistorios de toda España, a los que se suma ahora el de nuestra ciudad, cuyo objetivo es, entre otros, promover la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Favorecer la participación, atender las necesidades y defender los derechos de niñas, niños y adolescentes

Favorecer la participación de la población más joven, desarrollar políticas integrales con planes específicos que aborden las necesidades de las niñas, niños y adolescentes a través de una atención generalizada y priorizando las acciones preventivas; y promover la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia son los principales objetivos de la Red de Infancia y Adolescencia, RIA.

El Ayuntamiento de Parla se suma al convenio, integrado por administraciones locales de todo el país, con el fin de seguir trabajando en el compromiso de impulsar buenas prácticas en materia de infancia.

Un paso más cerca de que Parla sea Ciudad Amiga de la Infancia

Es una tarea que el Consistorio lleva realizando desde el inicio de la legislatura, a través de la Concejalía de Infancia y Adolescencia para conseguir que Parla sea Ciudad Amiga de la Infancia. En este sentido, a finales de 2019, el Ayuntamiento firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación UNICEF.

Con la inclusión en la Red de Infancia y Adolescencia, se da un paso más para seguir planteando políticas municipales integrales que hagan del municipio una ciudad más amable y adaptada a las niñas, niños y adolescentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here