Compartir

Sigue progresando la campaña de limpieza integral del Ayuntamiento de Parla, que en esta ocasión se desarrollará por las calles próximas a la Plaza Adolfo Marsillach, que está ubicada tras la Casa de la Cultura. Las calles sobre las que se actuará se van señalizando con suficiente antelación para que los vecinos tengan conocimiento de que los trabajos van a llegar a su barrio y de las zonas donde no se podrá aparcar mientras se desarrollen las labores de limpieza.

Se trata del primero de los planes de limpieza intensiva que va a realizar la nueva empresa adjudicataria, la UTE FCC-Urbaser (que comenzó a prestar el servicio el pasado 1 de mayo), gracias al aumento de casi 4,5 millones de euros que el Gobierno Local ha invertido en la prestación de este servicio y el de mantenimiento de contenedores y papeleras.

 

Zona posterior de la Casa de la Cultura e inmediaciones de Santo Tomás de Aquino

Tras finalizar la zona de Reyes, las labores se están desarrollando en los alrededores de la calle Torrejón y la zona posterior de la Casa de la Cultura. Así, este lunes, 6 de agosto, se está actuado sobre las calles Santo Tomás de Aquino y Domingo Malagón. La hoja de ruta para los próximos días de esta semana es la siguiente:

  • Santo Tomás de Aquino y domingo Malagón, lunes 6 de agosto
  • San Antón (desde Cristina Sánchez) y Carolina coronado, martes 7 de agosto
  • San Antón (desde Valladolid hasta Pinto), miércoles 8 de agosto
  • San Antón (desde Valladolid hasta Santander, incluida) y Torrejón, jueves 9 de agosto
  • Guadalajara, viernes 10 de agosto

La campaña de limpieza intensiva seguirá de forma ininterrumpida todo el verano

La concejala de Servicios a la Comunidad, María Jesús Fúnez ha aclarado que estos trabajos continuarán de forma ininterrumpida hasta alcanzar todo el municipio: “Durante el mes de agosto se continuará con la limpieza. Se quiere actuar en la zona de las Ciudades, tenemos ya el planning elaborado por días, y así seguiremos hasta que logremos realizar esta primera limpieza integral en todo el municipio. Se alargará después del verano hasta que finalicemos esta primera fase”.

“Es una campaña de limpieza que el municipio pedía a gritos porque hacía mucho tiempo que las aceras no se limpiaban y había necesidad de actuar sobre ellas. Ahora se están utilizando camiones baldeadores, con agua a mucha presión, que levanta un poco esa mugre que existía en las aceras, y se está actuando también sobre la calzada, se va baldeando y usando barredoras, para intentar que el municipio poco a poco tenga un aspecto más saludable”, ha apostillado la concejala de Servicios a la Comunidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here