Compartir

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Parla critica que la mala gestión heredada de gobiernos anteriores nos lleve de nuevo al pago de otra sentencia. 

Nuestro grupo municipal reconoce que “el pago de las sentencias es una obligación ineludible”. La solución de adherirse al fondo de ordenación y “solicitar un crédito financiero, no es la adecuada, sabiendo que endeuda más al consistorio y por ende a los vecinos”, y es la consecuencia de no acometer las reformas estructurales necesarias que el Ayuntamiento requiere para solventar sus graves problemas económicos. 

Desde Ciudadanos (Cs) Parla nos preocupan las consecuencias de adherirse una vez más a esta financiación que conlleva elaborar un Plan de Ajuste, del que desconocemos las medidas a adoptar y que implica la necesidad de cumplir unas condiciones fiscales que afectarán a los bolsillos de los parleños, como son; reducir al menos un 5% los gastos de funcionamiento y financiar íntegramente el coste de los servicios públicos mediante la aplicación de tasas y precios públicos. Estas condiciones, que venimos incumpliendo de manera sistemática, pueden suponer un incremento de la carga fiscal de los vecinos. 

A nuestro grupo municipal, también nos preocupa, además de incumplir el Plan de Ajuste y las medidas condicionadas del Ministerio de Hacienda, que desde el Ayuntamiento no se pueda hacer frente a las cuotas del crédito solicitado una vez vencido el periodo de carencia. 

“Desde su llegada al consistorio, el equipo de gobierno de Psoe y UP ha recurrido de forma sistemática a la financiación para afrontar los pagos y deudas del Ayuntamiento, sin preocuparse por intentar solventar los problemas de déficit del mismo. La financiación, es una solución a corto plazo que a la larga genera más deuda y más intereses a pagar que ponen en peligro, cuando se incumplan, la prestación de los servicios a los vecinos”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here