El Ayuntamiento de Parla va a iniciar, cumpliendo los plazos de ejecución previstos, la segunda fase de los trabajos del ambicioso proyecto de regeneración del entorno de la Plaza de la Guardia Civil. La actuación está cofinanciada por los Fondos Europeos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
Abarca una superficie de casi 16.000 metros cuadrados y va a permitir cumplir con la norma de la Unión Europea que obliga a implantar Zonas de Bajas Emisiones en ciudades de más de 50.000 habitantes. Los trabajos, en esta segunda fase van a ejecutarse en varios tramos de las calles San Antón y Pinto.
La segunda fase del proyecto de renovación y peatonalización del entorno de la Plaza de la Guardia Civil
consistirá en modernizar, renovar, mejorar, proteger. Son algunos de los beneficios del proyecto de regeneración y renovación del centro de Parla, en el entorno de la Plaza de la Guardia Civil, que el Ayuntamiento está ejecutando gracias a varias operaciones.
Uno de estos cambios, es la peatonalización del centro urbano, proyecto que abarca una superficie total de 15.594,28 metros cuadrados, y que tiene un plazo de ejecución de seis meses.
La primera fase, que se inició en el mes de septiembre y que supuso la urbanización de las calles Asunción de Nuestra Señora, San José de Calasanz y Purísima Concepción y del entorno de la Plaza de la Guardia Civil hasta la calle Pinto, finalizó parcialmente el pasado mes de diciembre, quedando pendiente la ejecución del mobiliario urbano y una zona infantil. Ahora, concluidas las fiestas navideñas, dará comienzo la segunda fase de obras, con una duración de alrededor de tres meses, hasta finales de marzo o mediados de abril.
Leave a Reply