Compartir

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria que este viernes han comenzado el curso escolar 2018-2019 en los Colegios Públicos Blas de Lezo y Madre Teresa de Calcuta van a estrenar 16 nuevas aulas. La Comunidad de Madrid ha invertido cerca de dos millones de euros para su construcción, que ha estado finalizada a tiempo para que los niños y niñas hayan estrenado hoy el nuevo curso con total normalidad. En el caso del CEIP Madre Teresa de Calcuta, con esta ampliación de nueve aulas nuevas, el centro está totalmente finalizado.

Vuelta al cole con 16 nuevas aulas en los CEIP Blas de Lezo y Madre Teresa

Con mochilas nuevas llenas de muchas ilusiones han vuelto al cole este viernes los niños y niñas de Parla. Son los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y de Primaria, para los que el curso 2018-2019 comienza hoy, 7 de septiembre. Los estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional empiezan las clases en los Institutos el martes 11, ya que el lunes es fiesta local.

Además de mochilas, zapatos y rotuladores, los alumnos escolarizados en los colegios públicos Blas de Lezo y Madre Teresa de Calcuta estrenan 16 nuevas clases. Son las que ha construido la Comunidad de Madrid gracias a una inversión cercana a los dos millones de euros, de los que más de un millón ha permitido la construcción de siete aulas en el Blas de Lezo, y 840.000 euros más han servido para finalizar completamente el Madre Teresa de Calcuta, con la construcción de nueve clases nuevas.

“Hemos aportado nuestros recursos municipales para empezar el curso con normalidad”

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha detallado que “los niños de los dos colegios públicos Blas de Lezo y Madre Teresa de Calcuta han podido empezar hoy el curso con total normalidad, con las nueve aulas del Teresa de Calcuta y las siete del Blas de Lezo, todas nuevas y finalizadas”.

“Quiero dar las gracias a la Comunidad de Madrid por seguir apostando por la educación pública en nuestro municipio y haber ampliado estos dos colegios para satisfacer la demanda, principalmente de un barrio tan joven como Parla Este. Por nuestra parte, hemos aportado nuestros recursos municipales para que en estos centros estuviese todo absolutamente dispuesto para recibir a los niños y niñas con todas las comodidades y con las obras resueltas”, ha añadido Luis Martínez Hervás.

En este sentido, trabajadores del Ayuntamiento de Parla se han encargado de finalizar las tareas de limpieza, adecuación de patios, desbroce de los mismos, y colocación del mobiliario escolar para que todo estuviera a punto para la llegada, hoy, de los niños y niñas a sus pupitres.

El alcalde lamenta que “parte de la oposición mienta” con el estado de los coles

El primer edil parleño ha lamentado que, “pese al esfuerzo de la Comunidad de Madrid y de este equipo de Gobierno, hay algunos partidos de la oposición que mienten anunciando en los medios todas las desgracias del mundo, que los niños no iban a poder entrar, o que lo iban a hacer entre obras y excavadoras. Y otros partidos visitan hoy los colegios con la triste esperanza de que las obras no estén terminadas para hacerse una foto de denuncia… El cuanto peor mejor, que por desgracia aquí en Parla todavía algunos enarbolan”.

“Cualquiera puede ver que aquí los cursos empiezan bien desde hace tres años y medio”

“Pero como todos los vecinos pueden ver, todas estas mentiras, y estas profecías del Apocalipsis, no sólo no son ciertas este inicio de curso, sino que no se cumplen en Parla desde hace casi tres años y medio, que es lo que llevamos en el Gobierno”, ha apostillado Luis Martínez Hervás.

Hay que recordar que el regidor, acompañado por los concejales de su equipo de Gobierno, ha trabajado personalmente al inicio de anteriores cursos escolares, montando muebles, pizarras y estanterías o haciendo labores de limpieza, para que los alumnos pudieran entrar en el colegio Blas de Lezo con todo preparado.

Deja un comentario