Compartir

Familias, grupos de amigos, parejas, vecinos de urbanización, ciudadanos de Parla y de muchos municipios de la Comunidad de Madrid y del norte de Toledo, van a divertirse el próximo domingo 5 de mayo participando en el mayor evento de colores de Europa. Es la Holi Life, una carrera que se celebra por primera vez en Parla tras el éxito en los dos últimos años de la Spume Run y la Holi Life Neón, entre la que participaron más de 10.000 corredores. La prueba arrancará a las 11:00 horas, pero la Holi Life es una fiesta que empieza antes con música, baile, animación y el primer lanzamiento de polvos de colores. 

Parla al nivel de ciudades como Valencia, Zaragoza, Madrid, Sevilla o Málaga

Este año, la carrera original de colores más importante de Europa va a pasar por grandes capitales de provincia de España, como Valencia, este pasado fin de semana, Sevilla, Madrid, Zaragoza, Málaga o Valladolid. Y, junto a ellas, está Parla, donde llega el domingo. 

El concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, ha asegurado que “después de dos divertidas carreras como son la Spume Run y la Holi Life Neón y de dos ediciones del Survival Zombie, con un quinto evento multitudinario y para todas las edades, cumplimos nuestro compromiso de ofrecer una nueva carrera, la Holi Life, que es la original, la primera que se creo de este tipo”. 

Holi Life es un evento apto para todas las edades que ya ha celebrado más de 60 ediciones en las que han participado más de 500.000 corredores desde 2013. La carrera está inspirada en el festival hindú de la primavera, en una exaltación de la alegría.

“Por ello, pueden participar desde los niños a los abuelos, se puede ir con el carrito del bebé, con la mascota… El único requisito es ir vestido de blanco, con la camiseta que va incluida en el kit de participante, para que los polvos de color sean más visibles y hagan más divertida toda la jornada”, ha detallado el edil de Cultura.

Toneladas de polvos de colores en la salida y cada kilómetro de los cinco de la carrera

Así, la organización va a lanzar toneladas de polvos de color procedentes de La India. Los primeros serán lanzados desde el escenario que estará instalado en el aparcamiento municipal en superficie de la calle Cuba y donde comenzará la animación, la música, el baile y la fiesta antes del arranque de la carrera.

Ésta tendrá una distancia de cinco kilómetros y comenzará a las 11:00 horas. Además de en la salida, habrá puntos de lanzamiento de kilos de polvos de colores cada 1.000 metros del recorrido. Y una vez que los corredores lleguen a la meta, la fiesta continuará.

Los polvos no son tóxicos ni alérgicos

Los polvos que se utilizan en la Holi Life, como en anteriores eventos de estas características, están fabricados con almidón de harina de maíz y colorantes naturales, por lo que no son tóxicos ni producen alergia.

De nuevo, una parte de la venta será para cinco asociaciones de salud del municipio

José Manuel Zarzoso ha recordado que “también como en anteriores eventos, hemos vuelto a contar con varias asociaciones de salud de nuestra ciudad. Porque queremos facilitar puntos de encuentro y ocio parta todos los vecinos, pero sin olvidarnos de la lucha diaria que mantienen otros muchos”.

“Así que además de la inscripción online que se viene realizando desde hace meses, hay varias asociaciones que venden en sus sedes las entradas para la Holi Life del domingo, con lo que una parte de la venta de entradas se repartirá entre ellas cinco”, ha continuado el concejal de Cultura.

Son la Asociación parleña de discapacitados APADEM; Aprendiendo del Catch 22, de familiares y amigos de enfermos de un síndrome cromosómico; la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar; la asociación de enfermos de fibromialgia Fibroparla; y Parlacta, que apoya a padres y madres en el crecimiento natural de sus hijos, desde el embarazo, pasando por el parto, la lactancia, etc. Además, todavía pueden realizarse las inscripciones online en  la web www.holilife.es.

Recogida de kits con dorsal, camiseta y bolsa de polvos el sábado en la Casa de la Cultura

Tanto para los que aún se inscriban como para quienes tienen su entrada desde hace meses, la recogida de los kits que incluyen camiseta, dorsal y bolsita de polvos podrán recogerse en la Casa de la Cultura, el sábado 4 de mayo de 11:00 a 19:00 horas.

Más de 10.000 personas corrieron los anteriores eventos, la Spume Run y la Holi Life Neón

Esta carrera del primer domingo de mayo está precedida de dos éxitos. En junio de 2017, Parla celebra la primera carrera de espuma de colores que se ha celebrado en la Comunidad de Madrid, la Spume Run.

Fue un evento que se celebró coincidiendo con las Fiestas del Agua y en el que participaron más de 5.000 personas. Este éxito supuso que la organizaciones invitara a todos los inscritos a disfrutar de forma gratuita d el Holi Life Festival de Getafe.

En abril de 2018, Parla volvió a acoger con el mismo éxito, de nuevo más de 5.000 corredores otra prueba de polvos de colores, en este caso fosforescentes. Fue la Holi Life Neón, que tuvo lugar por la noche para resaltar sobre los participantes los llamativos polvos.

Deja un comentario