Compartir

«Hay zonas de Parla que están totalmente abandonadas y tercermundistas»

La pasada semana asolaba toda la península el paso de la borrasca llamada “Filomena”. Una de las autonomías más afectadas por las bajas temperaturas y las fuertes nevadas fue la Comunidad de Madrid. Desde entonces, la vuelta a la normalidad y la seguridad ciudadana han sido la principal preocupación de los Ayuntamientos de los distintos municipios que conforman la región.

Concretamente, una de las localidades más afectadas fue Parla. Las condiciones meteorológicas dejaron gran cantidad de daños e impactos materiales, obligando al Ayuntamiento a efectuar un esfuerzo extraordinario para que la normalidad volviera a la ciudad en el menor tiempo posible.

Según las afirmaciones del alcalde, Parla contaba estos días atrás con la mayoría de las calles totalmente limpias y accesibles, y añadía un mapa donde exponía cuáles. Sin embargo, los propios vecinos comentaban, en sus redes sociales, la “mala gestión” que estaba ofreciendo el consistorio, ya que eran ellos los que se tenían que ofrecer voluntarios para la limpieza de las calles y aceras y que, aun así, muchos no podían acudir a sus puestos de trabajo. “Parla no solo vive de que funcione en parte el tranvía, y los ciudadanos tenemos que salir a trabajar”, afirmaban.

Los parleños subían constantemente fotografías de las calles cubierta de nieve y hielo pero, de igual modo, una de las solicitudes más extendidas iba en referencia a la denuncia continuada que tenían con la recogida de la basura, “cero previsión, pero también cero organización y cero actuación. ¿Hasta cuándo Parla va a seguir así?”, añadía una vecina de la localidad.

Desde los partidos de la oposición, particularmente del Partido Popular, argumentan que “no hay barrio de Parla que no tenga sus montañas de basura” y que estas montañas son “más altas que los coches”.

A lo que se suman afirmaciones de distintos vecinos: “hay zonas de Parla que están totalmente abandonadas y tercermundistas” o “este Ayuntamiento está sobrepasado es un desastre”, acompañado del hashtag #BasuraDeLaIzquierda.

Y desde la asociación Ciudadanos Parla (@CiudadanosParla) utilizaban un tono irónico para afirmar que “Estos días Parla se ve limpia gracias al blanco impoluto de la nieve que oculta la basura, ratas, cacas, litronas, agujeros, baches y todo tipo de inmundicia en esta ciudad decrépita y derroída, abandonada y maltratada por el Ayuntamiento”.

A día de hoy, las declaraciones recogidas durante estos días siguen vigentes. Las toneladas de basura siguen sin recogerse y la limpieza de las calles no está cometida con total eficacia. Por lo que, como el propio PP de Parla declara, «Parla está completamente abandonado».

1 Comentario

Deja un comentario