Compartir

Tras más de 16 años en el complejo deportivo Alfredo Di Stéfano, y de 13 años en el complejo deportivo Las Américas, el Ayuntamiento de Parla ha procedido durante este verano, a través de la empresa Parla Sport 10 (Forus), a la sustitución del césped artificial de los campos de fútbol. Gracias a esta tan demandada mejora, los equipos de fútbol de Parla han podido estrenar la nueva superficie en este inicio de temporada. Estas Navidades será sustituido el césped del campo número 3 del Alfredo Di Stéfano, en el que no se ha actuado este verano para tenerlo como comodín para albergar los entrenamientos de principio temporada mientras finalizaban las obras en el resto de campos.  

El cambio del césped era muy necesario y se incluyó en el plan de mejoras 

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha celebrado que “por fin hemos podido llevar a cabo la más que necesaria sustitución del césped artificial de estos campos, tras tantísimos años, gracias al acuerdo alcanzado por el equipo de Gobierno del PP con Parla Sport 10, Forus, dentro de un plan de mejoras en las instalaciones deportivas municipales”.

“El césped del Alfredo Di Stéfano no se había cambiado jamás desde su inauguración, en el año 2002. Han pasado 16 años, cuando la vida recomendada para un campo de césped artificial es de diez años. Tras muchos meses de reuniones con la empresa adjudicataria, Forus, conseguimos llegar a un acuerdo para elaborar un plan de mejoras que incluyera la sustitución del césped de estos campos”, ha detallado Luis Martínez Hervás, quien ha agradecido al concejal de Deportes, Javier Molina, los esfuerzos para hacer realidad esta mejora. 

Tras meses de negociaciones, el acuerdo con Forus se cerró en marzo 

Fue en el mes de marzo cuando se alcanzó el acuerdo con Forus para que se comprometiera a un plan de inversiones en todas las instalaciones deportivas municipales que gestiona por la concesión administrativa que realizó el Gobierno de Parla en el año 2009. 

“Ojalá hubiéramos podido hacer el cambio del césped el primer año que llegamos, pero la complicada situación económica municipal no ha favorecido unas relaciones más fluidas entre el Ayuntamiento y la empresa. Pero hoy podemos estar satisfechos de que los nuevos campos son ya una realidad”, ha detallado el alcalde parleño.   

 

Los campos han sido entregados en las fechas previstas 

Los trabajos de sustitución del césped artificial de los campos de fútbol se realizaron durante los meses de julio y agosto, en los campos número 1 (central) y número 2 del Alfredo Di Stéfano y en el campo de Las Américas, terrenos donde habitualmente se practica el Fútbol 11 y el Fútbol 7. 

Todos los campos han sido entregados en las fechas previstas, en la primera semana de septiembre el de Las Américas y el campo número 1 (central) del Di Stéfano, y en la tercera semana de septiembre el campo número 2. 

“Un césped a la altura de lo que merecen nuestros deportistas” 

El alcalde ha querido disculparse públicamente por las molestias que han ocasionado estos trabajos: “Ha costado mucho, y pedimos disculpas a aquellos equipos y clubes que hayan visto afectada su rutina de entrenamiento por las obras en los campos, pero era imprescindible realizarlas y se ha intentado desarrollarlas en los mejores plazos”. 

“Por fortuna ya está hecho el cambio, da gusto ver y pisar el nuevo césped, y todos los equipos están muy satisfechos de poder jugar al fútbol en un tapete perfecto, a la altura de lo que se merecen nuestros deportistas. Ahora sólo tienen que preocuparse de poder practicar el mejor fútbol posible en un césped en perfectas condiciones. Ayer estuve viendo el partido del Tottenham, y ya les gustaría poder jugar en un césped como el que tiene ahora el Alfredo Di Stéfano”, ha argumentado el regidor. 

Deja un comentario