Compartir

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Parla ultima las modificaciones al borrador de presupuestos para 2021, adaptando el mismo a la situación derivada de la crisis sanitaria de la Covid-19. Unas modificaciones entre las que se incluye un Plan estructural de apoyo a autónomos y pymes de la ciudad que no solo contempla ayudas económicas, sino también acciones complementarias con las que dar respuesta y atención a este importante sector productivo. 

El citado Plan incluirá tanto ayudas económicas directas, como acciones complementarias dirigidas a fortalecer este sector y coordinadas desde el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), que pasan por un programa de gerencias asistidas -un servicio gratuito para el diagnóstico, orientación, asesoramiento y acompañamiento de las gerencias de las empresas participantes, con el objetivo de impulsar la capacidad competitiva de nuestras pymes- o proyectos de relevo generacional en los negocios de personas trabajadoras entre otros. 

Campañas de dinamización comercial y programas tanto de formación empresarial como de apoyo para la implantación de comercio electrónico y herramientas digitales, completan un Plan Estructural en el que también se contemplan todos aquellos programas de ayudas y subvenciones implementados tanto desde la Administración Estatal como la Regional, sobre las que el Centro de Iniciativas Empresariales asesora puntualmente a autónomos y pymes. 

“Somos conscientes de la notable importancia que tienen en el municipio los sectores del comercio y de la hostelería, su positiva influencia en la generación de empleo y en la vertebración de la vida y de la actividad económica del municipio… Más de 6.000 familias en régimen de autónomos en nuestra ciudad. Por eso, creemos que no basta con plantear una modificación de crédito que apenas garantizaría la cobertura que autónomos y pymes de Parla merecen.  Se trata de trabajar estructuralmente por y para este sector mejorando su competitividad e impulsando su actividad económica. De ahí que incluyamos en el borrador de presupuestos este Plan Estructural”, ha subrayado el Alcalde, Ramón Jurado, quien aclara que las cifras concretas para este Plan van a venir determinadas a partir de auditoria exhaustiva de la situación de las pequeñas y medianas empresas de Parla que estamos realizando. 

Deja un comentario