Compartir

Como todos los años el comienzo de curso en Parla volverá a ser engorroso y se volverá a vivir otro septiembre igual que los últimos años: en Obras. Así han coincidido el Alcalde, Ramón Jurado, y el concejal de Educación, José Manuel del Cerro, con las representantes de las AMPAS de la ciudad, con las que se han reunido este martes. Todos han calificado de “condena” la situación que sufre Parla, año tras año, por parte de la Comunidad de Madrid, responsable de las obras.

Comienzo de curso entre carretillas, yeso y ladrillos

Ladrillos, carretillas, yesos y enseres de obras son el escenario con el que muchos escolares de Parla van a comenzar el curso 2019-2020 la próxima semana. Los alumnos y alumnas de los CEIP Teresa de Calcuta y CEIP Blas de Lezo son quienes más sufren esta situación desde hace años.

Tanto es así, que los niños y niñas, sus profesores y familias, incluyen como “habitual” las obras y los obreros en su día a día ya que es con lo que han convivido desde que comenzaron su andadura escolar en los citados centros.

El Alcalde, Ramón Jurado, se ha reunido este martes con representantes de las AMPAS de los centros escolares del municipio. Durante el encuentro, las partes han coincido en que Parla es una ciudad condenada y olvidada por la Comunidad de Madrid, a la que apenas presta atención para sus recursos públicos. Y la educación no es ninguna excepción.

Deja un comentario