Será los días 22, 23 y 24 de noviembre, y se necesitan 22.000 voluntarios para toda la región
El Ayuntamiento de Parla hace un llamamiento a todos los vecinos y vecinas y se suma a la campaña de difusión del Banco de Alimentos de Madrid para buscar voluntarios que quieran participar en la“Gran Recogida de Alimentos Madrid”, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de noviembre de forma simultánea en 1.079 puntos de donación de toda la región.
Se trata una campaña solidaria de gran magnitud, iniciativa del Banco de Alimentos de Madrid, cuyo objetivo este año es de conseguir recoger 2.500.000 kilos de alimentos no perecederos, dos millones y medio que suponen un reto sin precedentes, ya que, por citar un ejemplo, en 2013 el objetivo que se habían fijado era el de recoger 1.000.000 kilos.
Para lograr este reto se buscan 18.500 voluntarios en toda la Comunidad que harán turnos de 4 horas en cualquiera de las 1.079 mesas de recogida que estarán ubicadas en las tiendas de alimentación, supermercados e hipermercados de toda la región.
Además, precisan de otros 3.500 voluntarios para clasificar los alimentos recogidos y organizarlos para que se preserven adecuadamente en los almacenes del Banco de Alimentos. En total, 22.000 personas que ofrezcan generosamente su tiempo de forma altruista cualquiera de estos tres días.
Los vecinos y vecinas de Parla que deseen colaborar como voluntarios pueden inscribirse directamente en la web www.granrecogidamadrid.org , que es la que el Banco de Alimentos de Madrid utiliza para esta campaña. También puede llamarse a los teléfonos 91 765 12 04 y 661 085 917.
Leave a Reply