Compartir
Parla

Finalmente sí habrá festejos taurinos en Parla. Pese a que el pasado mes de mayo se anunciaba públicamente que el concurso público para la adjudicación de los toros en las Fiestas patronales de Parla había quedado desierto, el Ayuntamiento de Parla ha hecho todo lo que ha estado en su mano para intentar que hubiera festejos taurinos.

Las peñas agradecen la colaboración del Ayuntamiento para el evento taurino

Aunque por plazos legales era materialmente imposible, el equipo de Gobierno convocó un segundo concurso público para intentar que en esta segunda oportunidad sí hubiera empresas que se presentasen. Las hubo, tres, pero la que había resultado ganadora no presentó bien la documentación pertinente, por lo que el concurso ha vuelto a quedar desierto. Hubiera dado igual, porque como decimos, por plazos legales, periodo de exposición pública, permisos de la Comunidad de Madrid, no habría dado tiempo a que todo cumpliera con la Ley vigente para la celebración de los encierros y de la corrida, previstos para los días 9 y 10 de septiembre.

 

El Ayuntamiento ha colaborado en la organización de la capea, costeada al 100% por las Peñas

Sin embargo, el Consistorio ha seguido ayudando a las Peñas para que al menos hubiera algún tipo de festejo taurino en estas Fiestas Patronales y finalmente se ha organizado una capea nocturna con una suelta de reses en la Plaza de Toros de la ciudad, el sábado 8 de septiembre a las 23:00 horas.

El Ayuntamiento ha colaborado en la organización, poniendo a disposición de las Peñas la Plaza de Toros y haciendo de intermediario con la Comunidad de Madrid para lograr todos los permisos pertinentes. Pero son las Peñas taurinas las que sufragarán al 100% el coste de este festejo. Al Ayuntamiento de Parla no le costará un solo euro.

 

Las Peñas han agradecido públicamente la ayuda del Ayuntamiento

Las propias Peñas taurinas han querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Parla en la organización de esta capea y mediante un comunicado conjunto han dado las gracias públicamente al equipo de Gobierno por su ayuda.

“Comunicamos que, una vez que no iba a celebrarse festejo taurino alguno, por parte del Ayuntamiento y directamente a través de la Concejalía de Cultura se nos ha proporcionado todo aquello necesario para poder al menos realizar la citada suelta de reses, estando agradecidos por ello, lo que comunicamos para, como decimos, no haya malos entendidos que alguno quiere para boicotear dicho festejo, por el que varias Peñas taurinas han apostado personalmente”, reza el comunicado.

 

Tres de las Peñas taurinas se han negado a participar en la capea nocturna

En este sentido, las Peñas Taurinas hablan de “malos entendidos”, ya que sólo cinco de las ocho Peñas taurinas de la localidad han decidido colaborar en la organización de esta capea. Las otras tres, además de haberse negado a participar en el festejo, siguen culpando al Ayuntamiento de que no vaya a haber corrida de toros o encierros en el municipio, pese a los citados esfuerzos del equipo de Gobierno para que finalmente sí hubiera festejos taurinos en las Fiestas patronales.

1 Comentario

  1. Las empresas taurinas no van a Parla porque no hay negocio, asi de simple.

    Parla es una ciudad hundida en la miseria y la ruina, llena de deudas, con miles de personas en la extrema pobreza y miles de parados.

    Y logicamente acudir a los toros es un lujo que muy pocos se pueden permitir.

Deja un comentario