Compartir

El Pleno Municipal elige a Ramón Jurado como alcalde de la ciudad al ser la fuerza más votada: “Se pueden hacer muchas cosas. Hay que trabajar codo con codo por nuestros ciudadanos”

Jurado ha obtenido trece votos, de los nueve concejales del PSOE y de los cuatro de Unidas Podemos-Izquierda Unida Otra Parla es Posible. Al no alcanzar ninguno de los tres candidatos postulados a la alcaldía la mayoría absoluta de catorce votos, Ramón Jurado ha sido investido alcalde por ser el candidato de la fuerza más votada en las pasadas elecciones.

El Pleno se celebró en el jardín botánico de la ciudad a las 11:00 de la mañana donde los 27 concejales realizaron la jura.

El resultado de la votación ha sido el siguiente: trece votos para Ramón Jurado, que ha contado con el apoyo de los ediles del PSOE y de Unidas Podemos-Izquierda Unida Otra Parla es Posible; nueve para Guillermo Alegre que ha contado con los votos de los concejales del Partido Popular y de Ciudadanos; y tres votos, de los ediles de VOX, para Juan Marcos Manrique. Los concejales de MOVER Parla se han abstenido.

Tras ocupar Jurado la presidencia del Pleno, ha dirigido sus primeras palabras como alcalde electo y ha expresado que “soy la persona más feliz del mundo en este momento. Pero quiero que sepan que afronto mi responsabilidad con humildad, la que me enseñaron mis padres. Y también con mucho orgullo porque por encima de todo amo a esta ciudad, y amo a sus vecinos y vecinas”.

Deja un comentario