Compartir

Prevenir accidentes en los niños y niñas, elaborar menús saludables para toda la familia y conocer nociones de primeros auxilios son los temas que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Parla va a abordar durante el primer trimestre del año 2020 a través del programa de Orientación familiar. Hasta entonces, los padres y madres todavía pueden asistir a dos sesiones del curso “Cómo entender las emociones de nuestros hijos e hijas”. Todos los talleres de este programa municipal son gratuitos.

Sesiones gratuitas para asesorar a las familias

Los hijos no llegan con un libro de instrucciones… Por ello, el Ayuntamiento de Parla contribuye a la formación de los padres y madres del municipio para enfrentarse a las diferentes etapas de su crecimiento y lo hace a través del programa de Orientación familiar que la Concejalía de Educación ofrece a lo largo del curso escolar, en colaboración con otras áreas municipales. 

El objetivo de este programa cuyas sesiones son gratuitas es ofrecer a las familias un espacio de asesoramiento y debate en el que compartir experiencias y aprender en grupo sobre la apasionante y difícil tarea de educar a los hijos e hijas.

Impartidas por profesionales de varios departamentos municipales

Las sesiones tienen una duración de hora y media, son gratuitas y están dirigidos a padres y madres con hijos matriculados en los centros educativos de la ciudad o localidades vecinas y son impartidos por profesionales de varios departamentos municipales –psicólogos/as, pedagogos/as, médicos, etc.-.

Desde el inicio del curso actual 2019-2020, la Concejalía está impartiendo el taller «Cómo entender las emociones de nuestros hijos e hijas». Tiene como finalidad favorecer la identificación emocional en los padres y madres para reconocer las emociones de sus hijos e hijas, así como aprender estrategias para comunicar mensajes y prevenir problemas de conducta.

Deja un comentario