Pinto destina 71.000 euros para seguir eliminado vertidos ilegales 

El Gobierno de Pinto continúa con la política de tolerancia cero con los vertidos ilegales. En este sentido se ha iniciado el procedimiento administrativo para destinar una partida de 71.000 euros para eliminar ‘puntos negros’ de vertidos incontrolados que se puedan encontrar en el término municipal, con el objetivo de mantener la ciudad libre de esta práctica incívica y delictiva. 

El proceso de licitación está abierto y se pretende poner en circulación cincuenta camiones, con capacidad suficiente para retirar los vertidos que se encuentren en zonas como el entorno de la M-506, caminos rurales o los límites con municipios vecinos como Valdemoro o Getafe. Solo el año pasado, el Ayuntamiento fue capaz de retirar mil toneladas de residuos incontrolados, como escombros, restos de automóviles, enseres o electrodomésticos. 

Posteriormente, una vez que sean eliminados del término municipal de Pinto, está previsto que estos residuos sean tratados de la debida forma y conforme estipula la legislación vigente. 

«Desde que llegamos al Gobierno municipal teníamos claro que había que acabar con este tipo de conductas que atentan contra nuestros vecinos y contra nuestra ciudad, generando un perjuicio económico y medioambientales», ha expresado el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Ciudad y Cultura, Francisco José Pérez.