• Desde hoy y hasta el domingo 19 de julio, la Policía Local realizará controles preventivos de alcoholemia y drogas en distintos puntos de la ciudad y a cualquier hora del día o la noche
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Policía Local, se adhiere a la campaña nacional de la Dirección General de Tráfico (DGT) de control de la tasa de alcohol y drogas en conductores y conductoras. Una campaña especial que tendrá lugar desde hoy, 13 de julio, hasta el domingo 19.
En ese intervalo de tiempo, la Policía Local intensificará los controles preventivos de alcoholemia y drogas en distintos puntos de la ciudad y a cualquier hora del día o la noche.
El Concejal de Seguridad, Fernando González, ha destacado la importancia de estas campañas dentro del término municipal “ya que es en el entorno urbano donde nuestros vecinos desarrollan su vida cotidiana y donde pueden llegar a ser víctimas de accidentes”. En ese sentido, González ha insistido en que «la única tasa de alcohol segura para prevenir un accidente es 0,0%”.
DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL
El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente.
La Policía Local de Pinto recuerda a la ciudadanía que la denuncia por circular con una tasa de alcoholemia superior a la permitida puede conllevar una sanción de hasta 1.000 euros y la retirada de entre 4 y 6 puntos del permiso de conducción.
Por otro lado, en el caso de que dicha tasa sea superior a 0,60 mg de alcohol en aire expirado se contemplaría como un delito contra la seguridad vial. En el caso de presencia de drogas en el organismo, la sanción puede llegar a los 1000 euros y la retirada de 6 puntos.
























Leave a Reply