Compartir

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, ha aprobado en la Junta de Gobierno de ayer una serie de ayudas para la Escolarización en Escuelas Infantiles públicas. El objetivo de la concesión de estas becas es que sirvan de ayuda a las familias en la escolarización de niños menores de tres años, matriculados en Escuelas Infantiles públicas de Pinto en las que se imparte el primer Ciclo de Educación Infantil.

Se han recibido 94 solicitudes, de las cuales se han podido atender 87 que cumplían requisitos. Estas ayudas ascienden a 8.375 euros.

El Consistorio se ha mostrado sensible a la situación que han sufrido las familias que utilizan el servicio que ofrecen las escuelas infantiles públicas, cuyas cuotas de escolaridad establecidas por la Comunidad de Madrid han aumentado desproporcionadamente y, que, por el contrario, subvenciona a las familias que matriculan a sus hijos en centros privados de 0-3 años.

Según palabras de la Concejala de Educación, Cristina Lorca, “el Ayuntamiento considera que el Primer ciclo de Educación Infantil es crucial para el desarrollo de todas las capacidades de las personas, ya que los tres primeros años de vida del ser humano son cruciales en el desarrollo futuro. Además de su función en la conciliación de la vida laboral y familiar de aquellas familias en las que trabajan los dos cónyuges o son monoparentales.”

Deja un comentario