Compartir

El Ayuntamiento de Pinto ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Fundación Inclusive, representada por Alberto Gutiérrez. El objetivo del mismo es fomentar la inclusión social de personas con discapacidad, parálisis o daño cerebral, bajo el marco de la campaña de apoyo e impulso al comercio local en Navidad “Nuestro comercio, mejor y más cerca”. El programa de prácticas estará compuesto por entre 10 y 15 alumnos que, debidamente acreditados, repartirán publicidad y difundirán cartelería como apoyo a la campaña.

La Fundación Inclusive será la encargada de impartir las prácticas específicas de adaptación al entorno a personas con parálisis o daño cerebral residentes en el municipio. Asimismo, se compromete a disponer del equipo humano necesario para impartir dichas prácticas específicas y efectuar la supervisión del correcto desarrollo de las mismas.

La Fundación Inclusive y el Ayuntamiento de Pinto formalizaron en septiembre de 2014 el contrato de cesión del Centro Integral de Personas con Discapacidad, ubicado en la C/ Juana Francés, 63, por un periodo de 10 años, prorrogable. Dentro de sus numerosas iniciativas, la Fundación desarrolla un programa de preparación laboral para personas con parálisis o daño cerebral en el municipio de Pinto, dentro del que se incluye una parte práctica específica de adaptación al entorno.

En este contexto, según ha apuntado el Concejal de Comercio, Daniel Santacruz, “el convenio ahora suscrito permitirá a sus participantes el desempeño de una labor que les aproxima al mercado laboral”.

Deja un comentario