El alcalde de Pinto se suma a las quejas de abandono regional

Los alcaldes de la zona sur de Madrid se han reunido en Getafe para denunciar el abandono por parte de la Comunidad

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, se ha sumado a la reunión de alcaldes y alcaldesas de la zona sur de Madrid convocada para denunciar “el abandono de la Comunidad de Madrid, cuya dejadez de competencias afecta especialmente al desarrollo económico y las infraestructuras, el transporte público, la sanidad, la educación y la lucha contra la exclusión”.

Los regidores, que representan a más de 1.200.000 madrileños y madrileñas, han concluido que, “ante la callada por respuesta de la señora Ayuso, pedirán una reunión con el vicepresidente, el señor Aguado.

Las exigencias de Pinto

El alcalde de Pinto ha señalado que su conclusión principal es que “la Comunidad de Madrid gobierna solo para sacar titulares que nunca ven la luz” y ha aprovechado para poner sobre la mesa las demandas pinteñas al Ejecutivo regional.

Diego Ortiz ha exigido mejoras en el tranporte público del municipio y una mayor celeridad en los informes necesarios para llevar a cabo para atajar las cuestiones importantes, entre otras peticiones. También se ha exigido una solución para la saturación de los centros de salud y el cumplimiento de las reformas prometidas en Educación. Por último, también ha solicitado información relativa a la supuesta construcción de 390 viviendas y ha pedido un cupo para jóvenes.

“No pararemos hasta que la Comunidad de Madrid cumpla con sus obligaciones porque es el compromiso que hemos contraído con todos los vecinos y vecinas de nuestras localidades”

Diego Ortiz, alcalde de Pinto

En la reunión de ayer, celebrada en Getafe, han participado, además del regidor pinteño y la alcaldesa local, Sara Hernández, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés; el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala; la alcaldesa de Moraleja de Enmedio, Valle Luna; el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el alcalde de Parla, Ramón Jurado; el primer teniente de alcalde de San Martín de la Vega, Sergio Neira; el portavoz del Gobierno Municipal de Móstoles, Alejandro Martín, y la diputada regional Cristina González.