Compartir

Para garantizar su equilibrio presupuestario, la inversión en el deporte de base, proyecto deportivo y el sostenimiento de sus equipos en categoría nacional.

El Ayuntamiento de Pinto ha lanzado una línea de ayudas directas a tres relevantes entidades deportivas locales: Pintobasket; Club Balonmano Pinto y Club Voleibol Pinto por valor de 75.000 € a dividir entre las tres entidades locales.

Estas cantidades aportarán un importante margen de maniobra para que estos clubes puedan seguir teniendo un equilibrio presupuestario e invertir en la promoción del deporte base y de formación, estructura de club en todas sus categorías, así como en el sostenimiento de los costes económicos que supone la participación en competiciones de ámbito nacional.

.- Ayudas sostenidas al deporte pinteño: En noviembre de 2020 la Junta de Gobierno Local ya aprobó la concesión de ayudas para entidades, clubes y deportistas de Pinto, dentro del Plan de Subvenciones que alcanzó la cantidad total de 63.800 euros, la cuantía más alta de los últimos ejercicios -los últimos tres años fue de 45.000 euros-. De este acuerdo salieron beneficiados 27 deportistas y entidades de la localidad pertenecientes a alguno de estos tres apartados:
• Proyectos de temporada deportiva 2020/2021: con una dotación de 45.800 euros  entre los 17 clubes y entidades deportivas admitidas.
• Éxitos deportivos individuales de deportistas locales: por un importe de 7.000 euros destinado a ocho deportistas locales por sus resultados deportivos de relevancia en la temporada 20-21.
• Equipos en competición federada de ámbito nacional y categoría absoluta en la temporada deportiva 2020/2021: con 11.000 euros de presupuesto que se repartió entre dos clubes del municipio.

Deja un comentario