Tras los nuevos casos conocidos en la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Pinto ha constituido una Mesa Permanente de Seguimiento Sanitario (MPSS).
La MPSS tiene como objetivo hacer seguimiento de la alarma sanitaria provocada por el coronavirus, así como el establecimiento de cuantas medidas sean oportunas para minimizar y actuar ante el riesgo de contagio y propagación del patógeno.
En la reunión de ayer, se ha acordado, entre otras medidas, trasladar a Aserpinto la necesidad de reforzar la limpieza en centros municipales, uso preferente de hipoclorito para la limpieza, mantener la existencia de jabón en baños y de hidrogel. Además, se está evaluando la posibilidad de que, salvo justificada necesidad, el personal de Servicios Sociales deberá evitar las actuaciones en domicilio; de ser necesario se deberán observar las recomendaciones que emanen de la mesa.
En lo que respecta a los trabajadores y trabajadoras municipales, se ha acordado elaborar borradores de la información que se trasladará a toda la plantilla municipal y la cartelería que se pondrá en todos los centros municipales, así como la campaña de divulgación oportuna. El Delegado de Prevención de Riesgos Laborales dará traslado a las secciones sindicales de la constitución de la MPSS.
La mesa está integrada por: Pablo Leal Rodríguez, concejal de Seguridad; Lidia Ruipérez Alonso, concejala de Salud Pública; Toñi Soguero Fernández, concejala de Servicios Sociales; el Gabinete del Alcalde, PIMER, Policía Local y técnicos de las áreas de Salud, Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales y Servicios Sociales.