Compartir

Tras el cierre de 2019, Pinto sigue liderando el Balance de Criminalidad

El Balance de Criminalidad del año 2019, publicado por el Ministerio del Interior, no trae buenas noticias para Pinto. Según los datos oficiales, Pinto se mantiene como la ciudad de más de 50.000 habitantes más insegura de la zona sur de la Comunidad de Madrid, con un ratio de criminalidad de 51,35 delitos por cada mil habitantes.

Así, en comparación con otros grandes municipios, Pinto sigue liderando esta estadística, tal y como refleja esta tabla:

Fuente: Ministerio del Interior

El Grupo Municipal del Partido Popular de Pinto considera que aún no se están dando los pasos necesarios, desde el Gobierno de Pinto, para frenar esta situación. Si bien es cierto que los delitos se vienen reduciendo, Pinto sigue siendo la ciudad del sur de la región en la que los vecinos están más desprotegidos, lo que según el PP, «debe obligar al PSOE de Pinto a realizar medidas de calado. Medidas, que siempre hemos defendido desde nuestro
partido, tales como la construcción del Edificio de Seguridad, la pertinente ampliación de la plantilla de la Policía Local en un 10%, un Plan de Seguridad Local y potenciar la Junta Local de Seguridad, para fortalecer a la Policía Local y a la Guardia Civil de Pinto y su coordinación con los responsables municipales».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here