Pinto recepciona el edificio del CMC tras casi 13 años cerrado

Tras su cierre en el año 2010, el Ayuntamiento de Pinto recibirá el próximo 28 de septiembre el edificio del Centro Municipal de Cultura, en la plaza Sagrada Familia, una vez finalizados los trabajos que la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo en el conjunto arquitectónico.

En concreto, los trabajos, que se adjudicaron en 2018, han sido los de consolidación (seguridad y salubridad del edificio), recuperación (poner en valor el edificio y restaurar las condiciones originales), acondicionamiento (adecuación al uso final y mejoras de habitabilidad) y conservación (garantizar la higiene y el funcionamiento sin alterar sus características). A juicio de los técnicos, el proyecto ha sido muy complejo, pues el estado del edificio ha requerido una inversión importante y de unos trabajos de envergadura.

La Comunidad de Madrid adjudicó la obra de rehabilitación y reparación del Centro Municipal de Cultura (cuyo edificio incluye el Convento de la Sagrada Familia y la Iglesia de San José) en enero de 2018 con un plazo de ejecución de un año y un presupuesto de 2.189.306,74 euros.
Se trata de un conjunto arquitectónico incluido en el PGOU de Pinto como ‘bienes a proteger y conservar’.