Inicio Pinto Se comienzan a retirar los lodos que generan malos olores en Pinto

Se comienzan a retirar los lodos que generan malos olores en Pinto

Compartir

El candidato a la alcaldía de Pinto de Actúa-La Izquierda Hoy-Los Verdes, José Antonio López, ha celebrado hoy que se hayan comenzado a retirar parte de los lodos responsables del problema de los malos olores que afectan al municipio.

En un comunicado anterior el pasado 10 de abril, López manifestaba la incapacidad de Ganemos Pinto de denunciar esta situación en las reuniones mantenidas con los demás municipios implicados, y de resolver este problema que lleva arrastrando un año.

“Ha quedado claro que Valoriza y el Canal de Isabel II estaban desarrollando actividades con esos lodos que carecen de las autorizaciones urbanísticas y ambientales necesarias que la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid nunca concedieron”, ha subrayado López.

El candidato a la alcaldía de Pinto por Actúa-La Izquierda Hoy-Los Verdes ha destacado que “hubiera sido necesario poner todo esto en conocimiento del Fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo para que identificara a los responsables y les hubiera obligado a suspender de manera inmediata esas actividades con lodos. Pero, claro, la Comunidad y el Canal de Isabel II vienen a ser la misma cosa; el Ayuntamiento de Madrid y los anteriores son del mismo color político; y Valoriza es una empresa muy ‘estimada’ por todos ellos y por el PP en general. Basta recordar la privatización blindada del servicio de limpieza que el PP de Pinto hizo en su día y que hoy tiene el pueblo más sucio y abandonado que nunca. ¿Alguien piensa que la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid iban a prohibir tan fácil a Valoriza seguir ganando dinero a espuertas con lo de los lodos?”.

“Fue mencionarles a la Fiscalía en la nota de prensa del 10 de abril y, de repente, todo se resolvió. Es lógico, los delitos urbanísticos, ambientales y contra la salud se castigan pronto y mucho. Lo inconcebible es que no lo hubiera denunciado antes el Ayuntamiento de Pinto, que fue muy afectado el pasado verano por los olores nauseabundos”, ha concluido López.

Deja un comentario