Compartir

Tras los últimos datos sobre la evolución de la pandemia y en pro de la salud pública de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Pinto ha tomado esta decisión

El Ayuntamiento de Pinto ha tomado la decisión de posponer la reapertura del Teatro Municipal Francisco Rabal y el inicio de la nueva temporada de representaciones siguiendo la línea de prudencia y responsabilidad que ha llevado a la suspensión de eventos importantes a lo largo de los últimos meses y en aras de la seguridad y la salud de la ciudadanía.

La Concejalía de Cultura tenía previsto levantar el telón este viernes 18 de septiembre con la obra «La isla». Ya se había diseñado una completa programación hasta el mes de octubre con obras de gran calado como «Mariana Pineda», «La Jauría» (sobre el caso de La Manada) o «Señora de rojo sobre fondo gris», con José Sacristán. Además, en septiembre daría comienzo el IV Festival de Teatro para Aficionados, con obras finalistas a cargo de agrupaciones de diversas comunidades autónomas.

El Consistorio retomaba el calendario teatral con gran ilusión y con un completo protocolo que recogía la aplicación de las medidas de seguridad recogidas en la normativa vigente. El sistema de inscripción, los aforos y las medidas higiénicas y de prevención se habían adaptado siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes.

Deja un comentario