Compartir

En el pasado pleno municipal de febrero de 2020 fue aprobada, con los votos favorables de PSOE y PP, la compatibilidad laboral de dos cargos de confianza del PSOE de Pinto. Se trata de un cargo del área de Economía, que percibe un salario bruto anual de 45.000 euros y de otra del área de Comunicación que percibe un total de 37.500 euros.

Unidas Pinto ha mostrado su oposición a esta decisión, que «si bien pueden ser legales y sujetas a derecho», consideran que «son más que dudosas en lo que se refiere a ética y a educación política», como han expresado en un comunicado.

Según declaran también desde Unidas Pinto, han «conocido informaciones según las cuales una de los cargos de confianza que han solicitado el permiso para compatibilizar su labor en nuestro ayuntamiento, ya supuestamente estaría desarrollando dobles funciones desde algún tiempo y sin contar con la pertinente autorización».

El otro caso, el del asesor de Economía, parece que «no presenta esas posibles irregularidades legales», pero sí que, incluso a simple vista, «muestra características que pueden resultar llamativas, cuando no escandalosas»., han expresado desde Unidas Pinto. Desde el partido justifican estas declaraciones en que el nuevo asesor «ha firmado un contrato de dedicación exclusiva con nuestro ayuntamiento y que ha solicitado trabajar en horario de 17 a 21 horas –sin especificar el número de días- en la Universidad Antonio de Nebrija». Además de lo «sorprendente» de compatibilizar ambas cosas cuando «teóricamente se debería dedicar todo el tiempo a Pinto, está persona también ejerce, a la vez, como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Campo Real», han sentenciado.

Unidas Pinto ha concluido opinando que «un gobierno municipal que pretenda llamarse de izquierdas no debería caer en estos errores». Hablan de una «dignificación de la política que pasa indefectiblemente por un compromiso ético y moral firme e indudable, y sin ese compromiso, no puede existir una izquierda creíble y eficaz».

Deja un comentario