Compartir

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha suspendido la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento local debido a las constantes interrupciones de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que con gritos y cánticos han impedido hablar en sus intervenciones a los concejales del equipo de Gobierno. Tras una primera suspensión de una hora, y aplicando el Punto 3 del Artículo 34 del Reglamento Orgánico del Pleno, el regidor ha suspendido definitivamente el Pleno “por una alteración del orden público que impedía el normal desarrollo de la sesión”.

 

En 20 minutos de Pleno ya habían recibido dos avisos

No se habían cumplido ni 20 minutos de la sesión ordinaria del Pleno del mes de septiembre del Ayuntamiento de Parla, cuando el alcalde, Luis Martínez Hervás, tras haber rogado silencio por dos veces a los componentes de la PAH que se encontraban entre el público asistente, y haberles pedido “por favor” que dejasen hablar “a los concejales, representantes de todos los parleños”, se vio obligado a suspender durante una hora la sesión plenaria en aplicación del Reglamento del Pleno.

Una vez reanudada la sesión, se debatió con total normalidad el punto tres del Orden del Día, la formalización de un préstamo tras la adhesión a la disposición adicional de la Ley 3/2017 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.

A petición del concejal de Cambiemos Parla Javier Rodríguez, el alcalde accedió a adelantar el punto ocho del Orden del Día, una proposición de Cambiemos instando al reconocimiento de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Parla en el registro de Participación Ciudadana.

Desde Cambiemos Parla lamentan y condenan la decisión «unilateral» del alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, de suspender el Pleno. «Hervás, en una decisión sin precedentes, dio por terminado el Pleno definitivamente después de que la PAH de Parla, presente en el Pleno, se defendiera de unas desafortunadas declaraciones del concejal de Hacienda, José Manuel Zarzoso» explican desde la oposición.

Desde Mover Parla aseguran que: «los vecinos de Parla merecen un Alcalde que tenga como una prioridad la celebración de los Plenos ordinarios donde se debaten y votan propuestas vitales para la mejora de nuestra ciudad. Esta es una muestra más del desapego a nuestra ciudad, tras su dimisión en diferido, su voluntad de volver a su trabajo, su falta de explicaciones a la ciudadanía en temas importantes, sus Plenos extraordinarios de madrugada, sus convocatorias con minutos de antelación, etc».

Deja un comentario