Protección Civil de Alcorcón difunde recomendaciones para paliar los efectos de las alergias

Alcorcón Alergia

La primavera es sinónimo de alergia estacional por eso, el Cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Alcorcón difunde consejos para paliar los efectos y molestias que genera este tipo de afecciones.

Las recomendaciones se centran en reducir la actividad física durante el amanecer y el anochecer, llevando cualquier ejercicio físico fuera de los momentos en los que el sol pueden incidir más y acelerar la respiración y las posibilidades de golpe de calor y en los que existe mayor concentración de polen.

Protección Civil de Alcorcón aconseja llevar gafas de sol que reducen la irritación de los ojos y evitar el contacto de las manos con el rostro, lavándolas previamente. Es muy recomendable evitar, en la medida de lo posible, el tránsito por zonas ajardinadas con plantas propensas a la polinización.

En los casos en los que aparezca irritación en la piel, debemos refrescar la zona con agua, evitar rascar la zona afectada y usar cremas específicas recomendadas por nuestro medico, no exponiéndose directamente a la luz solar.

En nuestro vehículo y hogar, debemos mantener las ventanas cerradas. Asimismo, no realizaremos desplazamientos en bicicleta o moto durante las horas de sol. En casa, es aconsejable el uso de humificadores para reducir la sequedad del ambiente y abrir las ventanas para ventilar tras el ocaso.

No debemos auto medícanos. Cualquier tratamiento debe pasar por supervisión medica, especialmente en el uso de antihistamínicos que pueden generar somnolencia a la hora de realizar actividades peligrosas o conducir vehículos, no ingiriéndolos nunca junto con alcohol.