Compartir

La primavera es sinónimo de alergia estacional por eso, el Cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Alcorcón difunde consejos para paliar los efectos y molestias que genera este tipo de afecciones.

Las recomendaciones se centran en reducir la actividad física durante el amanecer y el anochecer, llevando cualquier ejercicio físico fuera de los momentos en los que el sol pueden incidir más y acelerar la respiración y las posibilidades de golpe de calor y en los que existe mayor concentración de polen.

Protección Civil de Alcorcón aconseja llevar gafas de sol que reducen la irritación de los ojos y evitar el contacto de las manos con el rostro, lavándolas previamente. Es muy recomendable evitar, en la medida de lo posible, el tránsito por zonas ajardinadas con plantas propensas a la polinización.

En los casos en los que aparezca irritación en la piel, debemos refrescar la zona con agua, evitar rascar la zona afectada y usar cremas específicas recomendadas por nuestro medico, no exponiéndose directamente a la luz solar.

En nuestro vehículo y hogar, debemos mantener las ventanas cerradas. Asimismo, no realizaremos desplazamientos en bicicleta o moto durante las horas de sol. En casa, es aconsejable el uso de humificadores para reducir la sequedad del ambiente y abrir las ventanas para ventilar tras el ocaso.

No debemos auto medícanos. Cualquier tratamiento debe pasar por supervisión medica, especialmente en el uso de antihistamínicos que pueden generar somnolencia a la hora de realizar actividades peligrosas o conducir vehículos, no ingiriéndolos nunca junto con alcohol.

Deja un comentario